Pues nada, no ha lugar al "blogmeo". A esta sociedad le hace falta "blogmear" bastante, pero entre esa búsqueda permanente del "derecho propio" en lugar del ajeno, entre una sociedad caprichosa que no sabe renunciar a nada por los demás, con esa sima social cada día más profunda, cuesta mucho blogmear.
Dejo en este bloc un mensaje que encontré en un foro de internet. Es de una persona muy distinta a mí. Interesante como pocas. Piko, no sé si me das permiso, pero quiero hacerme eco del mensaje que dejaste el otro día. Si te molesta, lo quito. Ojalá nos haga pensar a todos, porque sus argumentos se pueden aplicar a muchos ámbitos:
"Digo que juzgáis cada caso en función del color, si eso no es mojarse.
Ahora, eso sí, no juzgo un caso por dos líneas. Ni ese ni ningún otro. Si lo hiciera, sería muy poco riguroso. Y yo prefiero ser riguroso a dogmático.
Y te digo más, por si no me he mojado lo suficiente, no me molaría nada vivir en una sociedad como la vuestra, tan asfixiante, donde no se puede hablar de política ni con la familia, para evitar discusiones o ruptura de relaciones. No me molaría nada vivir en una sociedad tan llena de demagogia, dogmatismo, tacticismo y continuo irredentismo. Hay mucha gente que se toma lo suyo demasiado en serio.
¿Me sigo sin mojar? Me aburre la historia, me aburren las mentiras, me aburren los agravios acumulados, me aburre el que la gente solo lea los periódicos que dicen lo que quiere leer, me aburre tanta estrechez y me aburre tanto tópico y lugar común. Me aburren los abertzales, los socialistas, los españolistas, los del PP, los presos, las víctimas, el PNV, los curas, y la historia reescrita en función de los intereses de poder.
A lo mejor, sigo sin mojarme. A lo mejor tengo que decir que está muy bien esto, pero que me bajo, que soy un fachita medio burgués, madrileño y casposo, sin sensibilidad, que se hace el gracioso cuando le piden que de la razón a las manipulaciones de unos y de otros. Me basta con mis amigos, y sé que las cosas, las personas, las ideas, los sucesos, tienen muchas caras y a veces es importante mirar alguna otra aparte de la que nos dicta la Hoja Parroquial de turno.
A lo mejor soy un facha y un mierda. O a lo mejor no, a lo mejor soy solo un oficinista. A lo mejor también soy un hijo de puta, expresión utilizada habitualmente por algunos para referirse a gente de la otra orilla política. A lo mejor no estoy en ninguna orilla y me apetece olvidarme de un debate que tiene más trampas que una peli de chinos. Porque además vosotros mismos sabéis que en el fondo las cosas son así, que un tío puede ser un loco peligroso, independientemente de que sea policía, concejal del PP o dirigente de Jarrai. Y si el loco peligroso mata a una vieja, en lugar de ver al loco, se ve el color de la camiseta. A lo mejor habría que mirar un poco más allá, mirar en las otras caras del prisma, pero no, aquí hay que decir categóricamente qué piensas, o mejor dicho, de qué parte estás, posicionarte.
Pues vale, me posiciono, me mojo: adiós, disfrutad de vuestras pajas. "
1 comentario:
hola, he vuelto
Publicar un comentario