No es que considere inútil debatir sobre -por ejemplo- la existencia de Dios. Es que soy 'creyente' y 'contreras' y esa combinación me lleva a estar continuamente a la gresca..., y acabo muy cansado. Porque si hay un defecto que tengo muy enraizado es que soy perezoso. No tenéis más que ver cuántos dircursillos he publicado en este blogg, que tiene más de dos años de vida.
Pueso, que he leido algo interesante en una web y para no enrollarme os dejo una cita de Albert Einstein. Es de la revista TIME, del 23 de diciembre de 1940, y sobre la facilidad con que Alemania adoptó la cultura nazi:
"Cuando tuvo lugar la revolución en Alemania, miré con confianza a las universidades, pues sabía que siempre se habían enorgullecido de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron amordazadas. Entonces confié en los grandes editores de los diarios que proclamaban su amor por la libertad. Pero, al igual que las universidades, también ellos tuvieron que callar, sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad. Antes nunca había experimentado un interés particular por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque la Iglesia fue la única que tuvo la valentía y la constancia para defender la verdad intelectual de la libertad moral."
1 comentario:
Muy bueno por la cita. Lloremos juntos lo del Estudiantes
Publicar un comentario