lunes, 12 de noviembre de 2007

Ante la muerte de un ser querido

Mi padre (q.e.p.d.) recitaba con frecuencia un soneto que siempre me ha gustado. Con los años, gracias a internet y a mi hermano Ramón, he sabido que el soneto era algo distinto de como lo recitaba mi padre. Por diversos motivos me viene a la memoria... Su autor es Don José de Carvajal y Hue (Málaga, 1834- Madrid, 1899), poeta, gran orador, republicano, representante en Cortes por Málaga y Ministro de Estado y Hacienda.

Como quiero morir

Quiero morir tranquila mi conciencia
de no haber hecho daño voluntario,
con lágrimas bañando el relicario
del alma, en el altar de mi creencia.

Labro en sufrir y amar mística esencia,
que redime la culpa en el calvario;
yo pequé, mas sufrí viento contrario
y amé a Dios, a mi patria y a la ciencia.

Quiero morir en brazos de mi hijo
y hallar mi sepultura en el sendero
de la fe y el honor con rumbo fijo.

Quiero morir cristiano y caballero,
quiero morir besando un crucifijo
¡y sé que no es morir esto que quiero!

No hay comentarios: